martes, 28 de junio de 2016

Reseña El único e incomparable Ivan #Katerine Apleggate


Titulo: El único e incomparable Ivan 

Autor: Katerine Apleggate

Editorial: Oceano gran travesia 

N.de paginas: 317

ISBN: 9788494258220 


Desde su hábitat en un centro comercial, Iván, el único e incomparable, el único y sin par, el poderoso gorila de espalda plateada, observa a los humanos, esos seres complejos que hablan demasiado, parlotean como chimpancés y congestionan el mundo con su ruido.
Iván tiene buenos amigos, como la elefanta Stella y el perro Bob, y rara vez echa de menos su vida en la selva. Lo que más le gusta es pintar, captar en sus cuadros el sabor de un mango o el sonido de las hojas de los arboles. Pero la llegada de Ruby, una elefantita bebé que fue separada de su familia, imprime un cambio en la vida de Iván, que a partir de ese momento comienza a ver su hogar y sus cuadros de una forma distinta.

Hola lectores, hoy os traigo una nueva reseña.Os hablo de el único e incomparable Ivan de Katerine Apleggate. Este libro no me llamaba mucho al principio porque creia que era demasiado infantil, pero me equivocaba.
Me engancho bastante ya que esta escrito de forma en que vas pasando y pasando paginas y sin darte cuanta te lo acabas.Me ancanto esta histioria, pero es algo triste, Ivan lleva 27 años en una "jaula" solo, con un gorila de peluche que le recuerda a su hermana.
Pero tambien  tiene dos grandes amigos, Stella, una elefanta sabia, y Bob un perrito al que le encanta dormir en la barriga de ivan. Y despues llego Ruby, una elefantita pequeña.
 Despues  descubri que estaba inspirado en un gorila real que vivio 27 años en las mismas condiciones, que en el libro, me entristece que aya personas que traten asi a los animales.
La verdad es que me encanta este libro y os lo recomiendo.


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado ^^ yo había oído hablar de este libro pero todavía no le he dado la oportunidad, puede que lo haga en un futuro ^^
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar
  2. hola, gracias por seguirme!
    ¡un beso, nos leemos!
    noa

    ResponderEliminar